
Tras la reunión que sostuvo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, con los dirigentes de los gremios de la producción, el mandatario aseguró que “Vamos a trabajar por construir un gran pacto nacional por el agro y el desarrollo rural”.
Al referirse a las protestas de los últimos días, el Jefe de Estado afirmó que tal situación se ha convertido “en una gran oportunidad para poder articular diferentes trabajos que se vienen realizando, diferentes iniciativas que se han venido discutiendo, y de una vez por todas darle al país una señal clara sobre sus intenciones hacia el futuro en materia de desarrollo agropecuario, donde el país tiene un enorme y gran potencial”.
En este sentido, indicó el Mandatario que “por eso convertir este momento en esa gran oportunidad es algo que nos satisface enormemente al Gobierno y a todos los colombianos”.
Reiteró que el país tiene que preservar y fortalecer cada vez más sus instituciones, su institucionalidad, y “en ese sentido esta manifestación de todo el sector productivo colombiano es un apoyo oportuno y muy conveniente en estos momentos”.
Explicó que en este proceso van a estar incluidos todos los interesados, que no son solamente el sector agropecuario, y dijo: “quiero resaltar la presencia aquí, no solamente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), sino también de la ANUC (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos).
“Esto es una señal muy, muy importante”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.