Noticia Extraordinaria Política

Samper Pizano plantea al liberalismo abstención para referendo y voto en blanco si Uribe es candidato

samper 2–El expresidente Ernesto Samper Pizano propuso este domingo al Partido Liberal la abstención contra el referendo reeleccionista y voto en blanco si se impone y se protocoliza la candidatura del presidente Alvaro Uribe.

En el marco del Congreso Nacional del Liberalismo, reunido en Bogotá, Samper Pizano también planteó dos iniciativas que generaron inmediamente gran controversia: legalización del aborto y matrimonio entre homosexuales.

El expresidente Samper Pizano intervino en el segundo dia de deliberaciones de la asamblea liberal y dijo que una nueva candidatura de Uribe para seguir en el poder debe enfrentarse institucionalmente, esto es, con la abstención.

Añadio que si pasa el referendo reeleccionista el liberalismo debe votar en blanco.

Avirtió que si triunfa el voto en blanco, al tenor del articulo 258 de la Constitución Política, se deben repetir las elecciones, pero con otro candidatos.

Samper Pizano exhortó al liberalismo a realizar coaliciones con pares y afines, para una segunda vuelta presidencial.

Igualmente dijo que el liberalismo debe girar a la izquierda y no a la derecha, y rechazó el esquema uribista, pues subrayó que lo que se está imponiendo en el continente es una revolución socialista.

Los comentarios están cerrados.