Ciencia y Tecnología

Skype podría desarrollar videollamadas en 3D

skype

Skype, la cadena pionera en realización de llamadas gratuitas vía internet, anunció que desarrollará videollamadas en formato 3D. La compañía tomó como partida los últimos adelantos desarrollados por grandes empresas en el mundo como Samsung y Sony en pantallas 3D.

El vicepresidente de Skype Mark Gillet, admitió que ha venido trabajando para lograr la realización de estas llamadas. «Hemos hecho trabajo en los laboratorios probando la capacidad de las pantallas 3D y la captura 3D», dijo Gillet en declaraciones que refleja el portal “Fayer Wayer”.
Skype se ha consolidado En los últimos años, como el sistema de chat más popular de la web. Luego de haberse fusionado con Windows Live Messenger.

Además Gillet añadió, “Hemos visto mucho progreso en las pantallas y muchas personas ahora compran televisores y monitores de computadora que son capaces de entregar imágenes 3D”

Calmando un poco las expectativas de los internautas, apuntó que “estamos en el primer año en que tu TV en casa podría potencialmente tener una cámara integrada, pero estamos a muchos años de que las cámaras capturen 3D en ese contexto”.

La tecnología 3D fue implementada en 1922 y llegó al primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles con la película The Power of Love, este fue el verdadero inicio de la cinematografía en 3D.