Cundinamarca

Primer banco de leche humana en Fusagasugá es un éxito rotundo

HOSPITAL -Luego de 18 meses de operación del primer banco de leche humana, 325 madres lactantes han donado 570.000 litros de leche, estos resultados contribuyen a la disminución de las tasas de mortalidad neonatal en el departamento.

La gobernación de Cundinamarca ha publicado un comunicado con el balance general del primer Banco de Leche Humana del país en el Hospital San Rafael del municipio de Fusagasugá.

El banco, además ha brindado capacitaciones, asistencia y consejería individual a otras 9 mil doscientas; 325 madres lactantes han donado 57 mil litros de leche durante 18 meses de operación del banco para beneficio de más de 500 infantes del departamento y se ha apoyado con 28 mil litros de leche materna pasteurizada al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Además se ha llevado a cabo implementación del programa madre canguro con el apoyo de los hospitales La Samaritana y San Rafael de Facatativá, en alianza con el Instituto Materno Infantil, pionera de la iniciativa en Colombia.

También se han logrado vinculaciones para el mismo proyecto con instituciones médicas en Brasil.

Los comentarios están cerrados.