Internacional

Terremoto sacudió a China van cinco muertos y 20 heridos

terremoto-virginia

En la mañana de este viernes un fuerte terremoto sacudió la turística de Shangri-La en el suroeste de China. Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado un saldo de 5 muertos y más de 20 heridos.

El sismo que tuvo una intensidad de 5,9 grados en la escala de Richter, provocó el caos en la región y obligó a evacuar rápidamente varias zonas de Shangri-La.

El terremoto además destruyó cientos de casas y edificaciones de la provincia de Yunnan; varias personas se encuentran buscando refugio por miedo a que se presenten réplicas.

Medios y autoridades locales han afirmado que varios autobuses quedaron atrapados por deslizamientos de tierra provocados por el terremoto. El movimiento provocó además daños graves en las carreteras que comunican Xingfu con Nixi en Shangri-La, y también afectó las telecomunicaciones y el suministro eléctrico.

Esta no es la primera vez que un terremoto sacude China, en días de la semana pasada se presentó otro con una intensidad de 5,1 en la escala de Richter.