Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Nicaragua presentó 52 especialistas que evalúan proyecto «El Gran Canal de Nicaragua»

colombia-nicaragua

Nicaragua, presentó 52 especialistas del grupo HKND proveniente de Hong Kong, que actualmente realiza los estudios para el proyecto “El Gran Canal de Nicaragua”. Otro importante grupo de especialistas Chinos, estaría llegando en las próximas semanas, para evaluar posibilidades de perforación.

Laureano Ortega Murillo, vocero de la agencia Pro-Nicaragua se pronunció al respecto: “Hemos sido orientados por nuestro Presidente, Daniel Ortega, por nuestra Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la compañera Rosario (Murillo) para informar a nuestro pueblo de los avances que se están desarrollando con el proyecto del Gran Canal de Nicaragua”
Los especialistas chinos de HKND, se encuentran desde el19 de agosto en Nicaragua.

“Esta delegación forma parte del gran equipo de trabajo que viene conformando la empresa HKND de Hong Kong, del empresario chino, Wang Jing. En esta ocasión contamos con una delegación que viene encabezada por la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China (CRCC) esta es una de las empresas más importantes del mundo en el diseño y construcción de grandes proyectos”, añadió Ortega Murillo.

A HKND además la acompañan empresas especializadas en todas las áreas de proyecto del “Gran Canal de Nicaragua”, pero esta empresa asiática Viene a continuar la ejecución de los estudios de factibilidad para la realización del ambicioso proyecto.

Desde el 19 de agosto, este grupo se ha dedicado a recorrer el territorio nacional Nicaragüense con el propósito de analizar las posibles rutas del “Gran Canal”. “Están realizando un análisis exhaustivo, serio de las posibles rutas y de las posibles áreas de los subproyectos de todo el Gran Canal, para valorar la factibilidad y viabilidad de cada componente” afirmó Laureano Ortega Murillo.

Mo Xiaoling, representante de CRCC anunció la llegada de otro grupo de especialistas proveniente de China, que actuarán particularmente en el proceso de perforaciones a gran escala.