Ciencia y Tecnología

Descubren cómo alargar la vida de los microorganismos

CIENTIFICOSEn Japón un equipo especializado en genética, ha logrado encontrar la forma de alargar la vida de un organismo mediante la manipulación de su código genético.

Según los científicos, su análisis se centró en el estudio del ribosoma uno de los componentes más importantes dentro de las células y el responsable de la síntesis de proteínas.

Mediante este estudio se determinó que el envejecimiento de los organismos siempre estará acompañado del comportamiento inestable de sus ribosomas.

A partir de eso, los investigadores encontraron una manera de corregir esta inestabilidad mediante algunos cambios en el código genético. El avance fue aplicado al hongo de la levadura que normalmente tiene un espacio de vida de 24 horas y fue extendido a tres días.

«Hemos sido capaces de revelar el secreto, de, al menos, una parte del mecanismo del envejecimiento. Esperamos que los resultados obtenidos puedan ser utilizados para buscar nuevas formas de prolongar la vida humana», aseguró el dirigente del estudio, Takehiko Kobayashi.