Nacional

Grave situación en el Huila: protestantes incineran camioneta de Unidad Nacional de Protección

bus-incineradoPese a los avances que ha tenido el Gobierno Nacional respecto al paro agrario, en el Huila se siguen presentando fuertes manifestaciones. Hasta el momento se ha presentado la quema de varios vehículos en la vía que comunica Campoalegre y Hobo, uno de ellos es una camioneta de la Unidad Nacional de Protección.

estos hechos fueron criticados por el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, quien afirmó en su cuenta de twitter: ‘Increíble. Vándalos en Huila incineraron una camioneta blindada de la @UNPColombia. Dejaron a la persona desprotegida. Eso no es protestar’.

El director señaló además que esto se trata de actos 100% Vandálicos y no de un atentado como han sugerido otras fuentes.

El domingo en las horas de la tarde también se presentó la quema de un microbús de transporte público de la empresa CootransHuila, pese a la gravedad del suceso, no se presentaron víctimas mortales, ni heridos de gravedad.

Por otra parte los testigos de la región se encuentran alarmados. Aseguran que los vándalos permanecen encapuchados y amenazan con quemar cualquier vehículo que transite por esta vía.

En el departamento también se registran al menos 35 taponamientos en varias vías, además crece el desabastecimiento de gasolina, gas domiciliario y productos alimenticios.

Los comentarios están cerrados.