Bogotá

Van 14 detenidos por vandalismo en Bogotá y Soacha

disturbio u nacional

De acuerdo con las autoridades van 14 personas capturadas por los disturbuios del pasado jueves en Bogotá y Soacha se encuentran detenidos, por lo que aún faltan 34 individuos del cartel que fue dado a conocerpor laPolicìa el pasado viernes.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Camilo Cabana, confirmó que 5 de las 48 personas que fueron incluidas en el ‘Cartel de los vándalos’ se entregaron en las últimas horas y destacó la solidaridad de los capitalinos por haber dado información desde el viernes, cuando fue publicado el cartel con los rostros de los presuntos responsables de los desmanes.

«Estas personas no han sido judicializadas. El proceso judicial viene más adelante, en donde nosotros vamos a presentar todas las evidencias y pruebas para estructurar todo el proceso judicial por los daños y por las lesiones. Serán llamados por la Fiscalía», advirtió Cabana.

El oficial relató que una madre entregó a su propio hijo, «porque inclusive desconocía esos comportamientos. Lo que se quiere es que realmente haya una respuesta; que se presenten, se identifiquen y que responsan».

«Así sean menores de edad, eso no los exonera de la responsabilidad; no faltaba más. Así sean menores de edad tienen una responsabilidad frente a estos hechos», enfatizó el uniformado.

«Se han recibido un poco más de 120 llamadas telefónicas y más de 70 correos electrónicos dando información con respecto a la identidad de estos vándalos. Lo que se quiere con esto es visibilizar a estos delincuentes, empezar a identificarlos, a individualizarlos, a conocer su arraigo. Obviamente, tienen que responder; no vamos a permitir que esos hechos de violencia sucedidos el 29 de agosto queden en la impunidad», dijo el oficial.

El coronel aseguró que la Policía va a seguir en la tarea de brindar información, de socializar más y de darle más publicidad al caso para adelantar más rápido el trabajo de investigación.

Por su parte el comandante de la policía del municipio de Soacha, el coronel Carlos Rojas, aseguró que de los 24 implicados en los fuertes disturbios que se presentados en el municipio de Soacha durante el paro nacional del pasado 29 de agosto, 9 ya se encuentran con detención, y 15 más están en libertad.

“De las 24 personas investigadas, seis quedaron con detención domiciliaria y 3 se encuentran con prisión intramuros”, explicó el oficial.

Según Rojas, las demás personas, que suman 15, quedaron en libertad debido a que no se lograron reunir las pruebas suficientes para comprobaban su responsabilidad en los hechos.

Además, explicó que en estos momentos se están recopilando las pruebas para que las personas quienes fueron dejadas en libertad sean cobijadas con medida de aseguramiento.

Los implicados en los hechos están siendo investigados por los delitos de daño en bien ajeno obstrucción a vías públicas, lesiones personales y agresión a funcionarios públicos, lo que podría representar una pena de entre 8 y 10 años, dependiendo de la modalidad del delito.

Los comentarios están cerrados.