Ciencia y Tecnología

Colombia será incluida en la aplicación «Street View» de Google Maps

street view

Street View de Google Maps, emprendió su marcha por todo Colombia este martes con el fin de tomar cientos de fotografías de varios rincones del país, que serán incluidas en esta nueva herramienta, que permite hacer recorridos por varios países y ciudades del mundo.

El “Mapeo” se inició en la capital, con vehículos que cuentan con dispositivos GPS y toman las imágenes con nueve cámaras que capturan las fotografías de manera simultánea, lo que permite realizar recorridos virtuales con una visión de 360 grados de las calles.

En total, se recolectarán imágenes de 21 ciudades y pueblos del país, aunque aún no se ha finalizado la recolección de todas, se espera que en los próximos meses se cuente con el servicio completo en los lugares faltantes.

Google por otro lado, resaltó que mostrará solamente los caminos que podría observar una persona al conducir o caminar y que además se difuminarán los rostros y las placas de vehículos. Además la herramienta abrirá la posibilidad de que los usuarios de la herramienta puedan eliminar imágenes que no sean de su agrado.
«Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, les brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado», agregaron voceros de la compañía.

La compañía de Mountain View, aseguró que esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth y Google Maps y funcionará en dispositivos móviles Android y iOS.

Los comentarios están cerrados.