Ciencia y Tecnología Historia de Internet

El mundo virtual se enfoca en Bogotá con Colombia 3.0

firma-digital

Jeff Gomez, CEO de Starlight Runner Entertainment, empresa detrás de la estrategia multi-plataforma de grandes producciones como Avatar y Piratas del Caribe fue la primera conferencia del área Transmedia, que da inicio a la cumbre. Avner Geller, artista de desarrollo visual en Dreamworks abrirá la serie de conferencias en el área de animación.

Junto a Gomez y Geller, durante los próximos 3 días habrán más de 80 conferencistas de 14 países que liderarán más de 100 conferencias y talleres en las áreas de transmedia, animación, video juegos, software, negocios, música y móvil. Miles de participantes tendrán la oportunidad de conectar en eventos de networking, ruedas de negocios, lanzamientos de nuevos productos y entre otras actividades enfocadas en la industria digital.

La fiesta de inauguración de Colombia 3.0, que se realiza hoy martes 3 de septiembre, es el resultado de una combinación entre la música clásica, el urban rap y la música autóctona del atlántico colombiano. Un espectáculo de tecnología y música nunca antes visto en el país. Reconocidos artistas como Toto La Momposina, Crew Peligrosos, César López y DaniBoom comparten el escenario junto con imágenes holográficas y video en alta definición.

En el marco de Colombia 3.0, el 11, 12 y 13 de septiembre también se llevará a cabo un encuentro liderado por ‘Chicas Poderosas’ (http://chicaspoderosas.org), una innovadora iniciativa promovida por la becaria del International Center for Journalists (ICFJ) Mariana Santos de Portugal con el objetivo de capacitar a mujeres en el uso de herramientas tecnológicas para generar periodismo de datos en las salas de redacción de toda América Latina.

Colombia 3.0 hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para promover y consolidar el desarrollo de la industria digital en Colombia, a través del Programa Vive Digital. Con el apoyo de entidades del Estado y empresas del sector privado, el evento será la ventana de oportunidad para que Colombia le muestre al mundo sus avances y desafíos. El evento es posible gracias al liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y al apoyo del Ministerio de Cultura, el SENA, la Alta Consejería Distrital de TIC de la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, la ETB, El Tiempo, el BBVA y Cine Colombia.

Los comentarios están cerrados.