Jóvenes vulnerables formados por la filosofía scout y un grupo de danza en condición de discapacidad en El Ángel de la calle

septiembre 3, 2013 6:49 pm

discapacitados danzaEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, una institución creada hace 17 años para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables por medio del método scout; el segundo, una institución artística que integra a personas con y sin discapacidad física.

Primer caso: Dios es amor

En el sector de Cazucá, en el municipio de Soacha queda la fundación Dios es Amor. Una institución creada hace 17 años para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables.

Conscientes de la importancia de inculcar valores desde la infancia hoy capacitan a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos que reciben de la fundación la orientación necesaria y las bases para formarse como personas.

Toda la estrategia de la formación se basa en el método scout con el cual forman el carácter de cada muchacho. De esta forma la persona crea una responsabilidad personal que lo impulsa a buscar sus metas y objetivos.

Con el proyecto scout están convencidos de hacer un aporte sin precedentes a la sociedad.

Segundo caso: AZNAD

Promover el arte y fomentar la cultura, ese es el objetivo del grupo danza sobre silla de ruedas “AZNAD”.

Esta fundación artística integra a personas con y sin discapacidad física y busca despertar el interés de aquellos que creen no tener las capacidades para participar en actividades que requieren de un manejo exigente del cuerpo.

El grupo actualmente ofrece un espectáculo conformado por 14 bailarines de diferentes municipios de Cundinamarca en escena y 4 personas de apoyo y logística., donde presentan Folclor colombiano (cumbia, guabina, bambuco santafereño, sanjuanero huilense, pasillo boleado, joropo llanero) salsa, mambo, soka, salsa árabe rancancan, rocanrol, entre otros.

El Ángel de la calle
El seriado único de responsabilidad social en el país se emite de lunes a domingo a las 5:00 p.m. (emisión día anterior) y a las 7:30 p.m. (En directo). A través de las historias que postule la gente -al número (1) 3693700 Ext: 1100 o al correoelangeldelacalle@cablenoticias.tv- el equipo periodístico, técnico e investigador llegará a todos los rincones del país para conocer y ayudar con las necesidades de la población (un techo, enseres, remodelaciones, bibliotecas, computadores, etc.).

Diariamente serán presentados dos casos, en los que los protagonistas explicarán sus necesidades inmediatas y los televidentes elegirán –por medio de llamadastelefónicas y elección múltiple en la página www.cablenoticias.tv- cuál historia será la mayor beneficiada, aunque todas reciben ayuda.

El Ángel de la calle creado para ayudar es presentado diariamente en directo, por la modelo, presentadora y comunicadora social Laura Tobón, una joven bogotana que desde muy corta edad hemos visto en los más importantes medios de comunicación, comerciales y campañas publicitarias. En cada emisión “El Ángel” es acompañado en la presentación por Edwin Suá, comunicador social y periodista, quien interpreta a “El Guardián”.

Los comentarios están cerrados.