Internacional Tema del Día

Aparece ahorcado en su celda Ariel Castro el monstruo de Cleveland

ARIEL CASTRO- MONSTRUO DE CLEVELAND–El llamado monstruo de Clevelad, Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro, el cautiverio y la violación de tres mujeres, fue encontrado ahorcado en su celda en la cárcel de Ohio.

Los guardias del penal lo hallaron ahorcado y el personal sanitario trató de reanimarlo sin éxito, según lo informó el servicio penitenciario.

El cadáver de Castro fue trasladado al Centro Médico Wexner, de la Universidad de Ohio, donde finalmente se certificó su muerte a las 22.52. Sus restos mortales aún siguen allí.

El cuñado de Castro, Juan Alicea, dijo a CNN que la familia se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación porque las autoridades penitenciarias todavía no se habían puesto en contacto con ellos.

Interrogado por este suceso, JoEllen Smith, del servicio penitenciario, señaló que ya se puso en marcha una «profunda investigación» y aclaró que Castro estaba en las mismas condiciones que el resto de presos.

«Estaba bajo un régimen de custodia protector, lo que significa que estaba en su propia celda y que se realizaban patrullas cada 30 minutos, en intervalos escalonados», explicó.

Como se sabe, Castro, de 53 años de edad,oriundo de Puert Rico, secuestró a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina de Jesús en 2002. Desde entonces las mantuvo en cautiverio y las sometió a abusos sexuales, de modo que con una tuvo una hija.

Las tres fueron rescatadas el pasado mes de mayo, después de que una pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida del secuestrador.

secuestradas cleveland

El pasado 1 de agosto, Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de recurso tras alcanzar un pacto con la Fiscalía para evitar la pena de muerte a la que podría haber sido sentenciado porque entre los 977 cargos presentados en su contra había dos de homicidio por interrumpir el embarazo de una de las rehenes.

«No soy un monstruo, solo estoy enfermo», dijo, en la última sesión del juicio celebrado en su contra, asegurando que era un adicto al sexo y a la pornografía. «Tengo una adicción, igual que los alcohólicos», argumentó. (Información de Europa Press).