Judicial

A la cárcel un adulto y un menor de edad por asesinato del «niño mariachi»

asesinato-indigena

La muerte violenta del niño mariachi Carlos Andrés Zabala, de 14 años de edad, a manos de otro menor, al parecer se produjo por que Zabala pretendía a la novia de otro de los agresores, quien también participó de los hechos que acabaron con la vida del menor. Los dos responsables fueron privados de la libertad este jueves.

El ‘niño mariachi’ como era conocido Carlos Andrés, en las zonas musicales de Bogotá, fue encontrado sin vida el pasado 15 de agosto en el sector conocido como Los Laches.

La conclusión se dio porque un menor de 16 años –compañero de colegio de la víctima– confesó su participación en el crimen y delató a otro alumno del plantel, identificado como John Álvaro Lombana Garzón, quien tiene 18 años, como el otro responsable del homicidio.

Todo comenzó ese mismo día, después de que el ‘niño mariachi’ saliera de su casa con destino al centro educativo, situado en el centro de Bogotá.

Los familiares del joven artista, que animaba las reuniones de su colegio y de algunos comedores comunitarios de la localidad de Santa Fe, aseguran que él no pudo ingresar ese día a clase porque llevaba unos zapatos que no eran apropiados.

A su regreso fue interceptado por dos de sus compañeros, con los que había sostenido varias peleas. Carlos Andrés fue llevado a un sector conocido como La Peña, en la parte baja de los cerros orientales, donde fue apuñalado en múltiples ocasiones. Luego, su cadáver fue semienterrado en una montaña de arena y cubierto de piedras.

Álvaro Lombana Garzón, de 18 años fue capturado, puesto a disposición de la Fiscalía y pese a que no aceptó cargos fue enviado a prisión mientras avanza el proceso por homicidio en su contra. Por otro lado el adolescente agresor, también fue privado de la libertad por un juez de menores.

Por: Manuel Elkin Pérez