Noticia Extraordinaria Tema del Día

Batalla campal entre campesinos y policías deja 4 muertos y 46 heridos en el Cauca

disturbios-cauca–Nuevos hechos de violencia que dejan 4 muertos –3 de ellos no comprobados hasta ahora–, y 46 heridos, de ellos 36 civiles y 10 policías, se produjeron en las últimas horas en desarrollo del paro agrario en el departamento del Cauca. Mientras tanto, no hubo acuerdo con los campesinos del Huila, pero en Nariño, se logró el desbloqueo de la carretera Pasto-Tumaco, aunque la protesta sigue.

Las 4 víctimas mortales se registraron en desarrollo de una verdadera batalla campal en la zona de Mojarras, en jurisdicción del municipio caucano de Mercaderes, cuando la policía trató de levantar a la fuerza el bloqueo en la vía Panamericana, que tiene incomunicadas a las ciudades de Pasto y Popayán.

Sin embargo, hasta ahora oficialmente solo confirma la muerte de Víctor Alfonso Ortega, un campesino oriundo del municipio de Leyva, Nariño, quien recibió un balazo y falleció en el Hospital de Popayán.

El personero de Mercaderes, Edward Alarcón, aseguró que las otras 3 personas fallecidas son dos adultos y un niño de 6 años. El funcionario señaló que el menor murió por asfixia como consecuencia de los gases lanzados por la Policia.

Entre los 36 civiles heridos hay 5 con explosivos y los restantes con elementos contudentes. Igual condición registran los 10 policías.

Mientras tanto, en el Huila no prosperaron las negociaciones entre el gobierno y los lideres del paro agrario y se mantiene el bloqueo en las vías que comunican a este departamento con Caquetá y Putumayo.

Aparentemente las negociaciones fracasaron debido a que en medio de las conversaciones el presidente Santos anunció el retiro de los dos ministros que estaban al frente de las negociaciones, Fernando Carrillo, del Interior y Francisco Estupiñán, de Agricultura.

Mientras se adelantaban las negociaciones se produjeron violentos enfrentamientos cuando el Esmad intentó desbloquear la vía Neiva-Palermo en el Alto de Chontaduro. En principio se reportaron dos heridos, que fueron trasladados al hospital de la capital huilense.

Además, dos camiones tipo turbo fueron incinerados en inmediaciones del municipio de Algeciras. Con estos son ya cuatro los vehículos quemados en desarrollo del paro agrario en el Huila. El primero fue una buseta de servicio público y el segundo, una camioneta adscrita al Ministerio del Interior

HUILA- QUEMA CAMIONES
(Foto cortesía La Nación)

Los comentarios están cerrados.