Deportes

Catherine Ibargüen la gran campeona de la Liga de Diamante

IBARGUEN6

Caterine Ibargüen se impuso este viernes en triple salto en el marco de la última parada de la Liga del Diamante de la temporada 2013. La colombia salió victoriosa en la competencia con salto de 14.49 metros, por delante de la jamaicana Kimberly Williams (14.34) y la ucraniana Olha Saladukha (14.31).

Ibargüen de 29 años, campeona mundial en Moscú y subtitular olímpica en Londres-2012, consiguió su sexta victoria en la Liga (únicas puntuables) y llegó a 28 puntos, tras ganar también los mítines de Shanghai, Eugene, Oslo, París y Estocolmo.

De esta manera Ibargüen sucedió en el trono a la kazaja Olga Rypakova, campeona en 2012. Anteriormente, desde la fundación de esta Liga hace tres años, se habían coronado la cubana Yargelis Savigne en 2010 y Saladukha en 2011, quien escoltó a Ibargüen en la clasificación general con 11 unidades, mientras Williams finalizó en la tercera posición, con siete.

En 2013 la Liga constó de 14 etapas: Doha, Shanghai, New York, Eugene, Roma, Oslo, Birmingham, Lausana, París, Mónaco, Londres, Estocolmo, Zurich y Bruselas.