Historias finalistas de la semana en El Ángel de la calle

septiembre 6, 2013 9:26 pm

angel de la calle

El programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos finalistas de la semana que fueron seleccionados por la audiencia son: El primero, la Fundación Dios es amor que busca formar a jóvenes vulnerables con el método scout; y el segundo, la Asociación Colombiana de Miastenia, brinda apoyo a las personas que padecen esta enfermedad crónica que debilidad los músculos del cuerpo.

CASO 1: DIOS ES AMOR

En el sector de Cazucá, en el municipio de Soacha queda la fundación Dios es Amor. Una institución creada hace 17 años para mejorar las condiciones de vida las comunidades vulnerables.

Conscientes de la importancia de inculcar valores desde la infancia hoy capacitan a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos que reciben de la fundación la orientación necesaria y las bases para formarse como personas.

Toda la estrategia de la formación se basa en el método scout con el cual forman el carácter de cada muchacho. De esta forma la persona crea una responsabilidad personal que lo impulsa a buscar sus metas y objetivos.

Con el proyecto scout están convencidos de hacer un aporte sin precedentes a la sociedad.

CASO 2: MIASTENIA GRAVIS

La Asociación Colombiana de Miastenia brinda apoyo integral a las personas y familias que padecen esta enfermedad crónica caracterizada por la debilidad de los músculos del cuerpo. Los profesiones de la salud que integran la asociación brindan orientación e información para el manejo de la enfermedad a cerca de 300 pacientes. Sin embargo, la falta de recursos económicos no les permite ubicar a todos los pacientes a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.