Internacional

Menor al que le extirparon sus ojos podría recuperar la vista

Niño-trafico-de organos

Luego de que el pasado 27 de agosto un niño resultara sin sus ojos al parecer por venta de órganos en la provincia de Shanxi de China, este viernes médicos informaron que el menor podría recuperar su vista con ojos electrónicos.

Las autoridades determinaron que a, Guo Bin, le habían arrancado los ojos y según información la principal sospechosa era su tía, ya que fue encontrada en un pozo con la ropa manchada de sangre.

Un médico de Hong Kong conoció la historia y le propuso a los familiares del menor crear un implante para sus ojos, solo queda esperar con la aprobación de los padres para que el menor puede ser intervenido la próxima semana.

El niño chino de tan solo seis años y que tiene la malformación tiene de labio leporino, fue drogado y posterior a ello le fue realizado el procedimiento quirúrgico con en el que quedo ciego.

En un reportaje sobre el caso, realizado por un medio local de la provincia de Shanxi, se muestra a los padres del niño relatando la fuerte historia: “Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban al revés y debajo sus ojos ya no estaban”, contó el padre. Además la familia es de escasos recursos y vive en una zona rural.

los padres del niño, Explican, que en primera instancia pensaron que su hijo se había herido gravemente con algún objeto o caída, esto antes de darse cuenta que había sufrido una doble extirpación.

La policía china Manifestó que los dos glóbulos pertenecientes al niño fueron encontrados pero sin córneas y se ofreció una recompensa de 100.000 yuanes (12.200 euros) a quién aporte información sobre el hecho del que una mujer es la princial sospechosa.