EEUU difunde videos que comprueban ataque químico en Siria, pero Al Assad lo niega
–Videos en los que se ve a decenas de personas con convulsiones o echando espuma por la boca y se muestra a numerosos niños que habrían sido víctimas del ataque químico en Siaria, fueron difundidos por el gobierno estadounidense en un intento por obtener luz verde a una respuesta militar al régimen de Bashar al-Asad.
En las filmacione, hechas en Damasco, Siria, después del ataque de armas químicas del 21 de agosto, que mató a unas mil 400 personas, también se aprecian cuerpos de adultos, menores y ancianos tendidos unos junto a los otros en el suelo sin heridas ni sangre.
«Todos los videos fueron colgados en Youtube por usuarios afines a la oposición siria. Salvo una excepción, los trece vídeos fueron colgados por un canal de noticias de Internet afín a la oposición que, de forma continuada, publica videos de usuarios sobre el conflicto sirio», explicó el comité del Senado
La difusión de las grabaciones se produjo en un momento en el que el Gobierno del presidente Barack Obama trata de convencer a los congresistas republicanos y demócratas, así como a la opinión pública, de la conveniencia de una intervención militar en Siria para responder al ataque químico.
Precisamente, este lunes, antes de comparefer en la Casa Blanca para explicar a la ciudadanía su posición sobre Siria, Obama concederá hasta seis entrevistas a cadenas estadounidense (ABC, CBS, NBC, PBS, CNN y Fox News), con el mismo objetivo.
La presidenta del comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, pidió a todos los congresistas republicanos y demócratas observar estos videos con vistas a la decisión de aprobar o revocar la petición de Obama para atacar Siria.
Entre tanto, el presidente sirio Bashar Al Assad, insistió hoy en que nunca ordenó un ataque quimico, pero se declaró preocupado por las represalias anunciadas por el presidente Barack Obama, que a su juicio podrían disminuir gravemente su capacidad militar y desestabilizar el conflicto.
En una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense CBS, que se emitirá mañana en su totalidad, Al Assad reiteró que no existe, según su conocimiento, prueba alguna que responsabilice al régimen del ataque del pasado 21 de agosto, que se cobró la vida de más de 1.400 personas, e instó a Estados Unidos a que comparta abiertamente con la comunidad internacional las contundentes evidencias que dice tener.
El presidente sirio aseguró que el país está preparado para un posible ataque internacional y anticipó que los aliados de Siria podrían ejecutar algún tipo de represalia, sin dar más detalles, según comentaron los responsables de la entrevista a la web Politico.
Al Assad se dirigió al pueblo norteamericano para indicar que Estados Unidos nunca ha tenido buenas experiencias cuando se ha involucrado en conflictos de la reigón y ha pedido que soliciten al Congreso y a sus líderes en Washington que el ataque sea cancelado.
