Judicial

Alias «Don Mario» podría ser excluido del proceso de Justicia y Paz

don-mario3

La Fiscalía General de la Nación pidió la exclusión inmediata del ex jefe paramilitar y narcotraficante alias “Don Mario” del proceso de Justicia y Paz. El motivo al parecer es su posible reincidencia en actividades delictivas desde la prisión.

Daniel Rendón Herrera alias «Don Mario», ha sido sindicado de promover varias bandas delincuenciales,como los Urabeños, los Águilas Negras y el bloque Héroes de Castaño, los cuales usaba para concretar sus planes de reconsolidar el paramilitarismo en Colombia.

La solicitud, fue realizada por un fiscal adscrito a la Unidad Nacional de Justicia y Paz, ya que de acuerdo con La Fiscalía, hay suficientes pruebas, para comprobar que «Don Mario» continúa delinquiendo aún estando recluido en un centro penitenciario.

Mediante audiencia pública,el fiscal a cargo del proceso aportará las pruebas y evidencias para sustentar la petición, depués de dar este paso, serán los magistrados del tribunal quienes determinarán si es apto que Rendón Herrera, pierda los beneficios que concede la ley de Justicia y Paz, uno de ellos es cumplir pena máxima de 8 años en prisión.