
La selección Colombia visita este martes a Uruguay en Montevideo, con la ilusión de un triunfo o un empate que le permita la clasificación plena al mundial de Brasil 2014.
Los cafeteros están primeros en la clasificación, con 26 puntos, al igual que Argentina que lidera la tabla por diferencia de goles, por lo que un triunfo o incluso un empate les sellaría el pasaporte a la próxima Copa del Mundo, a falta de dos fechas para el final de la eliminatoria.
Colombia llega de derrotar a Ecuador por 1-0 y virtualmente clasificada al Mundial, el cuerpo técnico encabezado por el argentino José Pekerman también deberá acomodarse a bajas en su plantel.
El equipo viajó sin el lateral Pablo Armero, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y este lunes el cuerpo técnico anunció la baja del centrocampista Macnelly Torres, que abandonó la concentración luego que el departamento médico estableciera que no estaba completamente recuperado de su lesión.
En la tarde de este martes Pekerman confirmó la siguiente nómina: David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Stefan Medina; Carlos Alberto Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
«Esperamos hacer un buen partido y sumar ese punto que nos permita llegar a la clasificación pero manejando la ansiedad», aseguró el domingo por la noche Mario Yepes, capitán de los cafeteros.
Según el defensa colombiano, Uruguay «será un rival muy complicado y difícil».
«Pero creemos en nuestras posibilidades y hay que lucharlas hasta el final», aseguró.
El choque en el histórico estadio Centenario comenzará a las 5:00 de la tarde, con arbitraje del paraguayo Antonio Javier Arias, secundado en las bandas por Rodney Aquino y Carlos Cáceres.
Santa Fe con agencias

