Cultura

El Toyota Corolla es el vehículo más vendido del mundo

toyota

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que el acumulado en ventas mundiales de su modelo Toyota Corolla superaron los 40 millones a partir del 31 de julio de 2013.

Lanzado en noviembre de 1966 como un sedán de dos puertas, las ventas globales acumuladas del Toyota Corolla alcanzaron 1 millón de unidades después de estar cuatro años en el mercado. En 1977 se convirtió en el modelo más vendido del mundo con ventas mundiales acumuladas superiores a los 22,6 millones de unidades. El año pasado, aproximadamente 1,161 millones de vehículos Corolla fueron vendidos en todo el mundo —3,180 cada día— en más de 150 países y regiones.

El acumulado en ventas globales del Corolla representa uno de cada cinco de todos los vehículos Toyota vendidos en sus 76 años de historia, un testimonio de la importante contribución del vehículo para el crecimiento de la empresa.

En noviembre de 1966, Toyota Motor Corporation abrió una nueva planta en Takaoka, prefectura de Aichi, dedicada exclusivamente a la producción del Corolla. Con una capacidad de producción anual de 240,000 unidades, la nueva planta agregó casi el 40% de capacidad de producción anual total de Toyota Motor Corporation. Un pequeño número de Toyota Corolla de las exportaciones y ventas en el extranjero comenzaron pronto después del lanzamiento, con las ventas aumentando significativamente debido al comienzo de las exportaciones a América del Norte en 1968. Hoy en día, el Corolla se produce en 15 plantas en todo el mundo.