
Por espacio de 10 días más los 18 mil habitantes que tiene el casco urbano de Cáqueza no tendrán en sus casas el servicio de agua potable.
Las familias del municipio ubicado en la vía Bogotá-Villavicencio están sin agua potable desde el pasado 24 de agosto, cuando la fuente hídrica que surte el líquido fue contaminada con el petróleo crudo derramado por manifestantes.
Según el alcalde, Jorge Alberto Poveda, la caída del combustible sobre el río Cáqueza obligó a la suspensión del servicio mientras se limpian dichas fuentes, tarea que tardará por lo menos 10 días más.
«Tenemos la ilusión de que en estos 10 días tengamos agua potable en nuestro municipio», dijo el alcalde Poveda.
Añadió que es desafortunado que el acueducto local se alimente del río Cáqueza que está cerca la carretera Bogotá – Villavicencio, por donde transitan muchas tracto mulas con combustibles, que cuando se accidentan contaminan las fuentes.
«Ya pedimos a Coviandes que implemente una infraestructura para que los accidentes no contaminen nuestro río», dijo el alcalde y añadió que hay un proyecto para la construcción de un nuevo acueducto, para lo cual necesitan el apoyo de los gobiernos departamental y nacional.
Por: Elkin Pérez