Judicial

Ejército desmantela campamentos de las Farc y frustra nueva escalada terrrorista en Meta y Arauca

EJERCITO - OPRACIONES ARMADAS–Tropas del Ejército nacional desmantelaron cuatro campamentos de las Farc y uno de las bandas criminales y al mismo tiempo frustraron una nueva escalada terrorista de estas organizaciones ilegales, gracias a la desactivación de campos minados y la incautación de gran cantidad de explosivos.

En la vereda Coralito, del municipio de Uribe, departamento del Meta, unidades del Batallón de Combate Terrestre 21 Lanceros del Llano, ubicaron tres áreas campamentaria que servían de refugio para integrantes de la llamada compañía móvil Ismael Ayala de las Farc.

Los campamentos tenían capacidad para albergar 14, 30 y 200 terroristas respectivamente y estaban dotadas de camas dobles, zanjas de arrastre, hornillas, economato, zonas de lavado y rutas de escape.

Mientras tanto, tropas del Batallón de Combate Terrestre n.148, descubrieron en la vereda Veragua del municipio de Puerto Rondón, también Meta, un campamento de la cuadrilla Alfonso Castellanos de las Farc, adecuado para albergar a cerca de 40 terroristas.

Así mismo en el lugar fue descubierta una caleta con material de intendencia compuesto por 15 metros de tela, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, un portaproveedores, 20 metros de plástico y varias canecas plásticas

Por otro lado, en el municipio de Montelíbano, en Córdoba, el Ejército destruyó un campamento de la banda criminal de “los urabeños”.

La estructura ilegal fue ubicada en el sitio conocido como Cerro Televisor y contaba con una capacidad para albergar a 30 sujetos, dotada con puestos de seguridad alrededor.

Mientras tanto, en Arauca, fueron neutralizados cinco cilindros bomba, de 40 libras, tres de ellos en inmediaciones del municipio de Arauquita, y dos más en el municipio de Puerto Rondón.

Las cargas explosivas de fabricación artesanal se activaban por presión y fueron puestos en la zona por elementos de las Farc.

Estas cargas explosivas fueron detonadas de manera controlada por personal experto de la unidad militar, salvaguardando la integridad de los habitantes en estas regiones del país, señaló el reporte militar.