Nacional

Más de 1.300 policías brindan seguridad a cumbre de mandatarios afrodescendientes

policia alianza pacifico

Más de 1.300 uniformados apoyarán la seguridad de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes en las ciudades de Cali y Cartagena, donde distintas especialidades de la Policía estan preparadas para reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con las autoridades, en los hoteles se contará con la presencia de aproximadamente 50 policías bilingües, quienes estarán dispuestos a facilitar la comunicación con las diferentes comitivas y personalidades.

También hará parte de la seguridad dos helicópteros de la Policía que estarán constantemente sobrevolando las ciudades de Cartagena y Cali, mantendrán permanente comunicación tierra – aire para reaccionar con mayor efectividad ante cualquier eventualidad.

Dentro del personal de apoyo se encuentran unidades policiales del Grupo de Protección, quienes reforzarán los esquemas de los mandatarios visitantes que así lo requieran.

Se contará con dos PMU (Puesto de mando Unificado), uno en las instalaciones de la Metropolitana de Cali y el otro en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.

El componente tecnológico estará conformado por helicópteros no tripulados, conectividad con los sistemas de video-vigilancia de la ciudad de Cali y Cartagena y finalmente con circuitos cerrados de televisión del centro donde se va a realizar este evento.

Un grupo de NBQR atenderá contingencias de tipo químico, nuclear, biológico y radioactivo, al igual que hombres expertos en antiexplosivos.

Los caleños tendrán garantizada la movilidad gracias a más de 80 hombres y mujeres de la especialidad de Tránsito y Transporte, que regularán el tránsito en los corredores viales más sensibles.