Deportes Tenis

Colombia venció en dobles a Japón y avanza hacía la Copa Davis

cabal farah

La pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso este sábado ante los japoneses Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, en el segundo partido de repechaje por un cupo al grupo mundial de la Copa Davis de tenis.

Cabal y Farah se impusieron con autoridad por 6-1, 6-2 y 6-1, en el Ariake Coliseum de Tokio, en menos de una hora y media. Los colombianos tienen la serie 2-1, a un paso de acceder por primera vez al grupo mundial de la Copa Davis.

El domingo el turno será para Santiago Giraldo, quien intentará cerrar la serie ante Kei Nishikori; mientras que en el quinto punto, en caso de ser necesario, Alejandro Falla aguarda expectante para enfrentarse a Go Soeda.

Tan sólo juntamos a los mejores jugadores que encontramos, destacó el capitán de Colombia, Maruricio Hadad, restándose al mérito a la hora de colocar a dos jugadores que mezclan tan bien.

La sorpresa de este encuentro la dio el capitán japonés, Minoru Ueda, que cambió en el último momento la pareja anunciada para jugar.

Ueda prefirió dar descanso a Nishikori y Soeda, que también disputan los individuales, para dar una oportunidad a Ito y Sugita.

Mientras nosotros nos limitamos a un par de trucos, los colombianos tienen un gran repertorio, reconoció Ito sobre la superioridad suramericana.

El viernes, en la primera jornada, Nishikori dio el primer punto a los locales al derrotar a Falla por 6-3, 6-4 y 6-4.

Giraldo logró el empate tras sobrevivir a una dura batalla ante Soeda, al que finalmente derrotó en cinco mangas por 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1.

Ahora el desenlace de la eliminatoria se dará este domingo, cuando se sabrá si Colombia jugará por primera vez con los mejores en 2014 o Japón logrará una remontada que le servirá para permanecer en el grupo mundial.

Santa Fe con agencias