Judicial

Fiscal Zamora atestiguará contra falso testigo del caso Colmenares

marta lucia zamora

En el juicio que se adelanta en contra de Jonathan Andrés Martínez Ortiz, presunto falso testigo del caso Colmenares, la Fiscalía llamará a rendir testimonio a Daniel Giraldo; al Jefe de la Unidad de Asistencia y Protección a Testigos Jorge Eduardo Rojas Pinzón, y a la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia Martha Lucia Zamora.

En la audiencia pública de enunciación de pruebas, ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá, el delegado Fiscal citó a Giraldo quien señaló que nunca conoció a Martínez Ortiz y que se trata de una falsa declaración que lo incrimina en los hechos.

Ante el fiscal 11 de la Unidad de Vida, el procesado había señalado que fue testigo presencial de la golpiza que Giraldo Gómez le propinaba a la víctima en compañía de sus amigos quienes departían en una discoteca de la calle 83 al norte de la ciudad.

La Fiscalía aportará documentos y versiones de los amigos y compañeros de Giraldo Gómez que advierten que contrario a lo dicho por Martínez, no estaba en el lugar y hora de los hechos y que mucho menos tuviera una cita puesto que no se conocían.

Serán aportadas las versiones de topógrafos, peritos, inspectores y funcionarios adscritos al CTI quienes explicarán los planos de medición de las distancias y tiempos entre los recorridos descritos por el imputado, desde el sitio ubicado en el sector de Quinta Paredes hasta la calle 85 donde ocurrieron los hechos materia de investigación.

Asimismo fue llamado a rendir su testimonio el Jefe de la Unidad de Asistencia y Protección a Testigos Jorge Eduardo Rojas Pinzón, como prueba del fraude en el que incurrió Martínez Ortiz por generar gastos a la Fiscalía por su falsa colaboración.

De la misma será citada la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia Martha Lucia Zamora por su utilidad en demostrar las contradicciones del procesado y las falsedades que pusieron en riesgo una debida y eficaz administración de justicia.

Martínez Ortiz es procesado como presunto responsable de los delitos de falso testimonio, fraude procesal y fraude a subvenciones, pues habría entregado a la Fiscalía información que no corresponde con la realidad en el proceso penal que se adelanta por el deceso de Colmenares Escobar.