
Un hombre no identificado realizó varios disparos durante las horas de la mañana de este lunes dentro de las instalaciones de la Marina de los Estados Unidos en Washington, hasta el momento hay 10 personas heridas, ocho civiles y dos policías, además el gobierno afirmó que posiblemente habrían muertos.
La Marian mediante un comunicado confirmó el atentado, del cual aún no se tienen responsables ni posibles móviles por lo que se provocó el ataque.
«Hay confirmación de un herido. El personal de emergencia se encuentra en el lugar y la orden de refugiarse ha sido emitida para todo el personal», señaló la Marina en el comunicado.
La única certeza que se tiene por el momento, es que el hombre responsable de los disparos aún se encuentra oculto dentro de las instalaciones militares de la Marina.
El hombre disparó en uno de los edificios del recinto naval lugar donde se realiza la construcción de naves y sistemas de combate y trabajan unos 3.000 empleados aproximadamente.
Janis Orloswski, directora médica del Washington Medical Center, dijo en una conferencia de prensa que de los heridos que ingresaron al hospital, tres de ellos tienen buenoschances de sobrevivir. «Los tres están despiertos y hablando», agregó.
Una de esas personas es un policía, que «sufrió varias heridas de bala en las piernas, perjudicó los huesos» y que fue sometido a una operación. También ingresaron dos mujeres. Una de ellas «recibió una bala en el hombro y otra que recibió una en la cabeza y otra en la mano».
«Nos pidieron que nos preparáramos para más heridos», comentó la médica.
