Bogotá

Fiscalía pide a Tribunal avalar pruebas contra la exabogada y la madre de Carlos Cárdenas

audee-acevedo

La Fiscalía General solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que admita las pruebas presentadas en contra de la madre y la exabogada del estudiante Carlos Andrés Cárdenas, quien está acusado por el homicidio de Luis Colmenares en octubre de 2011.

La petición del ente acusador se dio luego de que la jueza 19 penal del circuito de Bogotá negara la práctica de algunas pruebas en el marco del proceso que se adelanta contra la abogada Aidé Acevedo y la señora María del Pilar Gómez, madre de Cárdenas.

De acuerdo con lo planteado, al parecer las dos mujeres intentaron influir para cambiar al fiscal que adelantaba la investigación contra Cárdenas, algo que podría constituir el delito de obstrucción a la justicia.

En la audiencia preparatoria de juicio, el despacho judicial negó parcialmente la práctica de un testimonio y el uso de cuatro discos compactos en los que se escuchan varias conversaciones entre la litigante y la señora Gómez.

El fiscal, al argumentar el recurso presentado, empleó jurisprudencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de los años 2010 y 2011 sobre los criterios de valoración de la prueba por parte del juez.

Las imputadas Acevedo y Gómez responden como presuntas responsables de los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.