Bogotá

Recompensa de $30 millones por recaptura de recluso que se fugó en Bogotá

inpec

Las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pasos por información que permita la recaptura de un recluso de La Picota identificado como Alexander Urrego Guerrero, y que se fugó este martes luego de una balacera que se registró en un centro asistencial al sur de la capital del país.

Según lo informaron las autoridades, el hecho se registró sobre las 10:00 de la mañana de este martes cuando Urrego Guerrero fue llevado al centro asistencial para una cita odontología, pero un comando armado integrado por cuatro hombres ingresó a sangre y fuego en el lugar, hirieron a un dragoneante del Inpec y propiciaron la fuga del preso.

Los cuatro hombres que participaron en el asalto fueron capturados gracias a la reacción de los funcionarios penitenciarios y el apoyo de la Policía de Rafael Uribe, las autoridades lograron también inmovilizar una camioneta Hi Lux de color blanco, y la incautación de seis chalecos, dos fusiles, una mini-uzi, un revólver y una pistola.

Pese a la captura de la banda, el recluso sigue fugado por lo que las autoridades anunciaron la recompensa por 30 millones.

Alexander Urrego Guerrero está imputado por el delito de homicidio (en modalidad de tentativa) en concurso con hurto y porte ilegal de armas; y es considerado como delincuente de alta peligrosidad.