La campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen recibió el premio a la Mujer Deportista del Año que entregó en su séptima edición la Carrera de La Mujer y Pastas La Muñeca, en una ceremonia que reunió a las mejores deportistas de julio de 2012 a junio de 2013.
Ibargüen recibió la distinción gracias a su medalla Olímpica en Londres 2012,y a sus títulos en las primeras paradas de a la Liga Diamante de este año.
En ceremonia realizada por la organización de la Carrera de La Mujer, Caterine recibió el Premio a la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca – Carrera de la Mujer, más sobresaliente, entre el 01 de Julio de 2012 al 30 de Junio de 2013; superando en la votación final a las también medallista olímpicas, Mariana Pajón y Yuri Alvear, quienes ya habían obtenido este galardón, en los últimos tres años.
“Es un gran placer estar hoy acá, tenía ganas de regresar a mi país y estoy muy orgullosa porque atrás de mis logros y resultados hay grandes mujeres como mi madre y mi abuela, por eso espero seguir cosechando triunfos para mostrar la energía de cada una de las mujeres colombianas”, aseguró la campeona mundial de salto triple en Moscú.
El evento contó que con la presencia del Dr. Alfonso Ocampo Gaviria, gerente general de Harinera del Valle, se realizó en un marco de fiesta y deporte, abrebocas de la que será la puesta en escena de la Carrera de La Mujer Bogotá, este domingo 29 de septiembre.
Junto a las tres finalistas, también estuvieron nominadas, Sara López Bueno, quien logró para Colombia dos históricas medallas de oro en el Tiro con Arco; Lorena Arenas, Campeona mundial en marcha (ruta) en Saranks – Rusia y tercera en marcha (pista) en Barcelona (España), poseedora de ocho marcas nacionales; Kelly Martínez, medalla de oro en el Mundiales de Patinaje de Italia y cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales; Mariana Duque, tenista colombiana que consiguió su segundo título de la temporada 2013 en torneos profesionales, en certámenes puntuable de la WTA; Erika Abril, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba de maratón, donde batió la marca nacional, dejándola en 2:33:33 y Campeona Nacional de Maratón en los Juegos de Santander de Quilichao; Manuela Vásquez, piloto nacional, única representación de Latinoamérica en el campeonato Ginetta G50 de Italia; y la luchadora Jackeline Rentería, medallista olímpica en Londres 2012.