Noticia Extraordinaria Tema del Día

Recluso no se fugó; fue secuestrado, afirma su abogado

RECLUSO FUGADO- Alexánder Urrego— El recluso Alexander Urrego Guerrero no se fugó, sino fue secuestrado, afirmó hoy su abogado José Luis Mozo, quien atribuyó el plagio a importante información que posee sobre la identidad de las personas que asesinaron al teniente de la Policia, Mario Vianney Gamboa Murcia, hechos ocurridos en septiembre del 2011 al suroccidente de Bogotá.

Como se sabe, Urrego Guerrero, de 36 años y quien estaba recluido en la Cárcel de La Picota, fue supuestamente «rescatado» por sujetos fuertemente armados en una cinematográfica acción registrada este martes, cuando era trasladado por guardias del Inpec a un consultorio odontológico en el suroccidente de la capital de la república.

En diálogo con los colegas de la W, el abogado del recluso responsabilizó del supuesto secuestro de su cliente a un policía identificado como Guillermo Alberto Unigarro, quien estarían implicado en el crimen del teniente Gamboa Murcia.

Precisamente, Urrego Guerrero fue capturado, junto con otros 3 supuestos compinches, tras el asesinato del teniente Mario Vianney Gamboa Murcia, ocurrido el primero de septiembre de 2011 en el sector de Ciudad Montes.

En principio se dijo que el uniformado había muerto enfrentando a una banda de atracadores, pero posteriormente la fiscalía estableció que el teniente murió como consecuencia de un tiro en la cabeza en el interior de un taxi que conducía.

El 13 de diciembre de 2012, una juez especializada de Bogotá absolvió a Urrego y a los otros 3 capturados, identificados como Pablo Javier Gómez Sánchez, Francisco Ruiz García y Nelson Galindo Cano, argumentando que no se hallaron pruebas que relacionaran a estos sujetos con el homicidio y estableció que el disparo que recibió Vianey había sido propinado por la persona que lo acompañaba en el vehículo en el que se movilizaba, es decir, otro miembro activo de la policia.

El papá del oficial de la policia estableció entonces que el director de Medicina Legal explicó que su hijo no recibió ningun tiro de afuera del taxi en el que se encontraba, sino desde adentro. El disparo se le hizo a 60 centímetros de distancia, complementó.

La juez que absolvió a los 3 detenidos solicitó compulsar copias para investigar a los uniformados que participaron en el operativo y sus superiores jerárquicos para el momento de los hechos.