Noticias Curiosas

Polémica en Rusia por compaña bancaria que incita al suicidio

suicidio

El banco ruso Tinkoff encontró una salida para los deudores morosos; se trata nada más y nada menos, que de una publicidad gráfica esparcida a través de postales, que invita a los clientes a optar por el suicidio.

La polémica se desató luego de que el periódico ruso Komsomólskaya Pravda publicara la historia de un cliente moroso de la ciudad rusa de Ekaterimburgo que fue de víctima de la campaña del banco.

El joven de25 años, tomó un préstamo, el cual pagó cumplidamente durante el siguiente año, pero debido a los altos intereses, no pudo continuar con las cuotas. Seis meses después, el banco le envió una tarjeta postal que decía textualmente: «¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema» y junto a ella, una imagen alusiva al suicidio.
Al respaldo de la postal el banco indica un número telefónico al cual los deudores deben comunicarse para resolver la situación.

Abramchukov relató como al llamar al número del respaldo de la postal y preguntar el por qué de dichas tarjetas, una consultora le respondió tranquilamente que las enviaban solo a los deudores morosos.

Según los representantes del banco Tinkoff, enviando esas postales, el banco quiere decir que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse.

El banco actualmente tiene una denuncia en Ekaterimburgo por supuesta incitación al suicidio.

Los comentarios están cerrados.