Entretenimiento

Barranquilla inauguró su primera «Carrera de la mujer»

carrera de lamujer

La primera versión de la carrera de la mujer realizada en Barranquilla ya tuvo su lanzamiento, La alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, fue la encargada de darle la bienvenida a la competencia de género más importante del país. «Bienvenidos a Barranquilla, esta es su casa» dijo la mandataria.

La carrera de la mujer se realizará en la capital del departamento del Atlántico el próximo 30 de noviembre. La alcaldesa además recordó a los hombres la importancia de donar parte de su tiempo para que la mujer pueda prepararse y competir en la carrera.

El recorrido de la Carrera de la Mujer Barranquilla fue dado a conocer por parte del Dr. Juan Carlos González, Director General de la competencia y quien estuvo al frente del acto de presentación del evento.
La Plaza de La Paz será el epicentro de la competición, que espera reunir a mujeres de Barranquilla, el Atlántico y la Región Caribe. Allí se ubicará el punto de partida y la meta.

La Carrera de la Mujer Barranquilla se disputará en 7 categorías. Infantil, desde los 13 hasta los 14 años; juvenil, de 15 a 17 años; máster, de 40 a 49; plus, mayores de 50 años. Las corredoras de estas categorías realizarán un tramo de 4 kilómetros.

Las otras divisiones son: caminata de mamás y bebés en coche, 2 kilómetros; abierta, de 18 a 39 años, 8 kilómetros; y la categoría élite en la cual las atletas deberán cubrir una distancia de 12 kilómetros.
El valor de la inscripción es de $30.000 para las mujeres madrugadoras, es decir, para aquellas que lo hagan antes del 1° de octubre; $48.000 para nuestras mujeres cumplidas que lo hagan entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Después de esa fecha el costo es de $55.000.