Deportes

Usain Bolt anunció un año mas de carrera

usain bolt

E l rey mundial de la velocidad a pocos meses de anunciar su supuesto retiro, afirmó nuevamente que se dará un año más de carrera profesional a petición de sus fans y patrocinadores.

«Mis patrocinadores y todo el mundo quieren que continúe, así que me senté y he pensado sobre ello», afirmó el jamaicano de 27 años, superestrella del atletismo mundial.

«Puede que continúe un año más y así complacer a todos. Mis fans también me dicen que tengo que continuar, así que creo que voy a hacer ese año suplementario», apuntó.

Bolt, en los Juegos Olímpicos acumula seis oros, en esas tres pruebas en Pekín 2008 y Londres 2012, con lo que en Rio 2016 espera poder elevar esa cuenta a nueve. Además el rey de la velocidad disputará los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014.

«Le dije a mi entrenador que me gustaría estar allí. Quiero inspirar a la gente, que se comprendan que todo es posible si se trabaja duro. Es importante poder compartir mi historia con ellos», añadió durante la firma de su autobiografía en una librería en Londres.