Internacional

Toma terrorista en Nairobi deja 43 muertos y gran número de rehénes

La terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos

En las horas de la mañana de este sábado, un tiroteo a manos de un grupo terrorista, tuvo lugar en Westage, el principal centro comercial de Nairobi. El atentado ha dejado hasta el momento 43 víctimas mortales y más un número aproximado de siete rehenes.

Las autoridades han confirmado que en la entrada del centro comercial se encuentran cuerpos de víctimas. Los terroristas armados se han parapetado en el interior y mantienen un número aún desconocido de rehenes, según AFP, serían 7. Además han amenazado con detonar un artefacto explosivo.

Dentro del Centro Comercial, se encuentran un número desconocido de personas escondidas y a la espera de que la policía tome el control. La única mujer (española), de la que se tiene constancia, se encontraba en el interior con su hija ya está fuera del centro comercial a salvo.

La fuerza pública, está entrando en poco a poco por el tejado de Westgate, pero es imposible aún acceder a las plantas inferiores y se desconoce el número de personas y víctimas que puedan encontrarse en ellas. Los testigos describen a los terroristas como de rasgos somalíes, “con turbantes y ametralladoras y que hablaban en árabe”.

Los sobrevivientes que se encuentran en establecimientos cercanos a la puerta están saliendo poco a poco del centro comercial. “Un grupo armado con granadas y rifles comenzó a dirigirse al interior desde el parking. Dispararon indiscriminadamente. Hablaban en árabe y tenían rasgos somalíes”, relató George Nonyengo, uno de los rehenes que ya fue liberado.

Los testigos además relataron que una decena de individuos con atuendo tradicional árabe irrumpieron en el centro comercial de Westgate y abrieron fuego de forma indiscriminada.

Por el momento, la Policía tiene rodeado el centro comercial, ha desplegado vigilancia aérea en la zona y ha cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso. Además han pedido por Twitter que los canales de televisión, por seguridad, abandonen las transmisiones en directo dese la zona.