A causa del grave derrumbe que barrió con medio poblado de La Pintada en México, se especula que la cifra llegó a 174 personas muertas. Con el cuerpo localizado de una mujer en La Pintada, en Atoyac de Álvarez todavía hay 67 desparecidos.
Aunque esta cifra llegó a 174, debido a que soldados mexicanos siguen retirando el lodo, se ha dicho que podría ascender en las próximas horas.
Por otro lado, El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, estuvieron en el poblado, al noroeste de Acapulco, lugar de la peor tragedia individual provocada por las dos tormentas, (Ingrid y Manuel)
«En el día de hoy, prácticamente no hay esperanza ya de poder encontrar alguna persona con vida», dijo Peña Nieto tras el sobrevuelo, y añadió que el derrumbe cubría al menos 40 viviendas. El mandatario les dijo a los pobladores que La Pintada sería reubicada y reconstruida en un lugar cercano, y más conveniente.
Ingrid y Manuel azotaron simultáneamente las dos costas de México el pasado fin de semana, generando enormes inundaciones a lo largo de cientos de kilómetros de zonas costeras y tierra adentro.
Además de las v´ctimas por el desastre natural, otros 5 policías murieron en medio del rescate, mientras realizaba tareas de traslado de víveres en el estado de Guerrero y hacia La Pintada.