Durante la reunión en Pekín entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el su homólogo chino, Xi Jinping, ambos países firmaron varios acuerdos, entre ellos, una cooperación e inversiones por 20000 millones de dólares.
En declaraciones durante el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, Maduro y Xi alabaron el buen estado de las relaciones bilaterales.
Jinping aseguró que no le cabe duda «de que esta visita dará nuevos recursos y observaciones entre ambos países para el buen desarrollo de sus relaciones”
Mientras que Maduro aseguró que espera que ambos países, sigan desarrollando la asociación estratégica que, destacó, fue establecida por su predecesor Hugo Chávez.
«Venezuela está una etapa especial y el avance tiene que ser productivo y diversificado. Y a partir de un nuevo modelo económico de socialismo del siglo XXI», Maduro.
Tras su reunión, ambos mandatarios participaron en la ceremonia de firma de acuerdos por valor de más de 20.000 millones de dólares.
Entre los 20.0000 millones de dólares, figura la concesión de un crédito de 5.000 millones de dólares por parte del Banco de Crédito chino, que se destinará en Venezuela a vivienda, el sector agrícola, el transporte, la industria, la vialidad y electricidad.
