Entretenimiento

Premios Emmy: Tampoco la cuarta nominación resultó para la colombiana Sofía Vergara

sofia-vergara-Emmy–‘Modern Family’, de ABC, un show sobre familias no convencionales, ganó el premio Emmy a mejor comedia por cuarto año consecutivo, pero el galardón como mejor actriz no fue para la colombiana Sofía Vergara.

El Emmy en esta ocasión fue para Merritt Wever de la serie “Nurse Jackie”.

El drama de televisión ‘Breaking Bad’, ganó el máximo premio, como mejor serie dramática, por primera vez.

La protagonista de la serie, Anna Gunn se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de Skyler, la sufrida mujer del protagonista de Breaking Bad.

Jeff Daniels, quien interpreta a un presentador hastiado en la serie de HBO ‘The Newsroom’, obtuvo una inesperada victoria en la categoría de mejor actor en un drama, mientras que Claire Danes se aseguró su segundo galardón consecutivo como mejor actriz dramática por su papel de una agente bipolar de la CIA en ‘Homeland’.

Daniels derrotó al favorito Bryan Cranston, quien aspiraba su cuarto Emmy como mejor actor por su interpretación de Walter White en ‘Breaking Bad’, y a Kevin Spacey, quien ha sido elogiado por su papel de un congresista despiadado en ‘House of Cards’.

«No me esperaba esto», dijo Daniels. «Por lo general no gano nada. Lo último que gané fue por ‘The Squid and the Whale,’ mejor actor de más de 50 de la AARP. Con el debido respeto a la AARP, esto es mejor», agregó.

Si bien el reconocimiento a mejor drama reivindicó el poder de la televisión por cable básica, el galardón a la mejor serie de comedia honró a los valores de producción de las cadenas de televisión en abierto. ‘Modern Family’, de ABC, un show sobre familias no convencionales, ganó el premio a mejor comedia por cuarto año consecutivo.

En la categoría de Mejor Miniserie o Telefilm el ganador fue Behind The Candelabra que también se llevó el premio a la Mejor dirección y al mejor actor para Michael Douglas por su interpretación del músico Liberace. La producción de HBO Films suma estos tres galardones a los ocho premios técnicos que logró en la gala del fin de semana pasado para recibir la friolera de un total de 11 premios Emmy.

El jugador más reciente en la industria de la televisión, la firma de contenidos online Netflix Inc, no logró anotar victorias en las categorías de mejor drama y mejor actuación por su thriller político ‘House of Cards’.

Sin embargo, se llevó a casa un premio a mejor dirección y fue tema de conversación entre bastidores cuando los competidores elogiaron su capacidad para innovar con programación original para la emisión online.

El veterano del cable premium HBO, que lideraba la noche con 108 de los más de 500 nominaciones, demostró su capacidad de permanencia en la industria de la televisión cada vez más competitiva, donde el cable básico y Netflix han desafiado su producción de alta calidad.