Deportes Tenis

Santiago Giraldo y Alejandro Falla avanzaron en el ATP de Bangkok

nota-giraldosantiago

Los raquetas cafeteros Santiago Giraldo y Alejandro Falla avanzaron este lunes en el cuadro principal del torneo tailandés de Bangkok, al derrotar al japonés Hiroki Moriya y al austriaco Oliver Marach, respectivamente.

Giraldo superó a su rival por 6-4 y 6-1 en una hora y cinco minutos, mientras Falla doblegó a su oponente por 7-6 (7/2) y 6-3 en una hora y 24 minutos.

Luego de esta suerte de resultados, Giraldo debutará en el grupo principal contra otro jugador japonés, en esta ocasión Go Soeda, en tanto Falla deberá chocar contra el esloveno Lukas Lacko.

Este torneo de Bangkok, categoría 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales, se disputa sobre las pistas de superficie dura del complejo Impact Arena y reparte 551 mil dólares en premios, además de puntos para el escalafón mundial.

El campeón vigente es el francés Richard Gasquet, que en esta oportunidad fungirá con segundo cabeza de serie, solo por detrás del checo Tomas Berdych, quien amaneció hoy en el sexto puesto del ranking del orbe.