La Crónica Radio Santa Fé

Personas en condición de discapacidad y pacientes con la enfermedad de Huntington son las historias de El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos; y el segundo, Marta Chacón, una mujer que dedica su tiempo al trabajo por la atención y mejoramiento de la calidad de vida de personas en condición de discapacidad en la localidad de Kennedy.

Primer Caso: HUNTINGTON

La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa que no tiene cura. Quienes padecen este terrible mal no saben cómo tratarlo, la ayuda del estado es insuficiente y en muchas ocasiones sus familiares se ven obligados a dejar de realizar sus actividades profesionales y económicas para brindarles un apoyo constante. Sin embargo, hay una institución que tiene como objetivo sobrellevar y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus seres queridos.

La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington fue creada por personas que perdieron a sus familiares después de padecer este mal.

Segundo Caso: MARTHA CHACÓN

La preocupación por el alto índice de personas en condición de discapacidad en la localidad de Kennedy y la experiencia al cuidado de esta población hizo que una mujer dedicara su tiempo al trabajo por la atención y mejoramiento de la calidad de vida de este tipo de pacientes.

Con una metodología poco usual la fundación para niños discapacitados Martha Chacón les abre la puerta a alumnos y los convierte en padrinos que ayudan al tratamiento de la parálisis cerebral, el autismo o el retardo mental de sus compañeros.