Bogotá Tema del Día

Si no hay paz en los barrios por el fútbol no puede haber fútbol en el estadio: Gustavo Petro

petro-alcaldia–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro reaccionó energicamente frente al asesinato en las últimas horas de dos hinchas del Atlético Nacional a manos de seguidores de Millonarios en la capital y advirtió que «si no hay paz en los barrios por el fútbol no puede haber fútbol en el estadio».

El mandatario Distrital anunció la convocatoria de una reunión con los líderes de todas las hinchadas de la capital de la república para abocar la grave situación, pues son 3 los crimenes cometidos en menos de 72 horas en la ciudad por el solo hecho de lucir una camiseta de un equipo rival.

Anoche, fueron asesinados dos seguidores del Atlético Nacional por hinchas de Millonarios, el primero de los cuales murió de una puñalada en desarrollo de una riña en la estación de Transmilenio del Ricaurte, en la troncal de la calle 13, y el segundo, fue muerto en similares circunstancias en el sector de Suba, al noroccidente de la capital.

El sábado en la noche, fue asesinado don Pedro Contreras, padre de un hincha del Independiente Santa Fe que intervino para defender a su hijo de un ataque de seguidores también de Millonarios.

Frente a estos hechos, en su cuenta en Twiter, el alcalde Petro escribió:

-Hemos buscado que la hinchada juvenil sea instrumento para la inclusión en el trabajo y en el saber de la juventud, sin estigmatización

Además reseñó:

-La alcaldía de Bogotá ha mantenido respeto y diálogo permanente con líderes de todas las hinchadas de fútbol.

Y finalmente, puntualizó:

-Si no hay paz en los barrios por el fútbol no puede haber fútbol en el estadio. Convocamos a reunión a los líderes de todas las hinchadas.

Catalina Suárez B, le escribió al alcalde Petro, algo que resume el sentir de toda la ciudadanía frente a lo que está ocurriendo con los mal llamados hinchas del futbol colombiano:

«Una cosa es ser hincha, otra cosa es ser un vandalo, asesino y delincuente. No se equivoquen escondiéndose bajo la máscara d hincha. #NoMás».

Los comentarios están cerrados.