Economía Empresas

Claro deberá explicar y compensar a usuarios por fallas en el servicio

claro_0

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, anunció que requerirá una explicación a la empresa Claro por las fallas que afectaron a millones de usuarios en el país, además el ente de control estudia compensaciones para los clientes por las fallas en la mañana de este miércoles.

Un alto porcentaje de los 28 millones de usuarios que tiene Claro en Colombia se vieron afectados por la suspensión del servicio a partir de la noche de este martes, cuando se registró la falla en el proceso de mantenimiento. El presidente de la compañía Juan Carlos Archila indicó que la falla se produjo anoche y coincidió con el día del equinoccio, fenómeno natural que afecta las comunicaciones vía satélite.

Ante el incidente, la SIC señaló que buscará establecer si hay méritos en materia de compensación en planes y tarifas a los usuarios que pudieron verse afectados.

«La SIC le requerirá a Claro un informe sobre lo que pasó para saber si hay lugar a ordenar algunas medidas como por ejemplo, la compensación en planes y tarifas a los usuarios que pudieron verse afectados», indicó el ente de control.

Por su parte, Claro expidió un comunicado que señala lo siguiente:

Que la falla que se presentó en el servicio de voz móvil en el oriente del país en la madrugada de hoy, fue superada hacia las 8 a.m.. El sistema está estabilizado y en normal funcionamiento.

Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por el tiempo que permanecieron sin señal y por los inconvenientes causados por esta falla excepcional.

Estamos trabajando con nuestro equipo técnico para que esta falla de carácter excepcional no se vuelva a presentar.

Los comentarios están cerrados.