Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca recibieron nuevos vehículos compactadores

carros

La administración de Cundinamarca entregó nuevos vehículos compactadores de basuras a 24 municipios para mejorar el servicio público de aseo. En el proyecto se invirtieron 480 millones de pesos, de los cuales el departamento aportó el 70%.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, indicó que estos nuevos vehículos ayudan a mejorar el aseo de los municipios y ayuda a fortalecer el servicio.

“Con la adquisición de vehículos recolectores, compactadores de residuos sólidos, queremos mitigar de manera sustancial, los impactos ambientales en la salud pública; así mismo garantizarla prestación eficiente del servicio público de aseo y a su vez fortalecer su crecimiento y modernización empresarial.Aseguró.

De igual forma el funcionario señalo que dejará libre una o dos volquetas en cada municipio “es decir, permitiré que los antiguos recolectores de residuos sean utilizados para el mantenimiento de las vías terciarías”.

Cruz finalizó «En la mayoría de los casos, se utilizan volquetas adaptadas para la recolección, lo que implica un riesgo para la salud de la comunidad y los operarios, situación que no permite garantizar la prestación eficiente del servicio público de aseo ni fortalecer el desarrollo y modernización empresarial de los prestadores».