
Un nuevo reporte publicado por el Programa de la ONU sobre el SIDA (UNAIDS, por sus siglas en inglés), indica que el índice de nuevas infecciones por esa enfermedad han disminuido en una tercera parte en lo que va de la última década.
De acuerdo con el reporte, un número estimado de 2.3 millones de personas, incluyendo adultos y niños, se sumaron a los infectados por la enfermedad, lo que representa una reducción de un 33 por ciento en nuevos casos anuales, comparado con las cifras existentes en el 2001.
UNAIDS dijo también que tan solo en lo que se refiere a infecciones del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en niños, el número de nuevas infecciones ha bajado drásticamente.
“Nuevas infecciones de SIDA en niños se han reducido a 260,000 en el 2012, una reducción del 52 por ciento desde el 2001,” indica el reporte.
El estudio hace notar que la disminucción de infecciones se debe en parte a que para finales del 2012, cerca de 9.7 millones de personas de países de bajos ingresos fueron capaces de obtener el tratamiento en contra de la enfermedad.
En el 2011, países miembros de la Organización de la ONU acordaron llegar a una meta para lograr que 15 millones de personas logren obtener una terapia antirretroviral para el SIDA.
Santa Fe con agencias


Los comentarios están cerrados.