Internacional

Estados Unidos rechaza que se le involucre en cualquier tipo de complot contra Venezuela

ESTADOS UNIDOS
A través de un comunicado, el gobierno de EE UU pidió evidencias que soporten la denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro sobre posibles agresiones en su contra

«El Gobierno de Estados Unidos rechaza categóricamente que se le involucre en cualquier tipo de complot para atentar contra oficiales venezolanos, contra ciudadanos venezolanos o para desestabilizar al Gobierno venezolano», expresó el organismo a través de un comunicado oficial enviado a la redacción de El Nacional.

En el texto afirman que el presidente Nicolás Maduro «ha alegado públicamente sobre un presunto complot en contra suyo durante su posible visita a las Naciones Unidas pero no ha presentado ninguna evidencia directamente relacionada con este plan».

Solicitan al Gobierno de Venezuela enviar a las autoridades las evidencias que soporte esta denuncia para que puedan ser investigadas.

El día miércoles, el presidente Nicolás Maduro explicó que no asistió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, «por dos provocaciones» graves contra él, de los que responsabilizó a Otto Reich, Roger Noriega y Luis Posada Carriles.

Indicó que no daría detalles, pero asomó que había dos provocaciones contra su persona en Nueva York. «Mi misión es preservar mi integridad física y el honor de los venezolanos», expresó.

Los comentarios están cerrados.