Internacional

Nuevos restos humanos fueron hallados en el Costa Concordia

costa-concordia2

Este jueves, un grupo de buceadores que se encontraba explorando los vestigios del crucero Costa Concordia, que naufragó a principios de 2012, encontró varios restos humanos de al parecer dos cuerpos humanos que no habían sido recuperados.

Así lo anunció Protección civil “En el curso de las búsquedas que se están efectuando en la zona central del barco, los buceadores hallaron restos cuya naturaleza debe ser definida a través de exámenes de DNA”, se precisó en un comunicado.

Los restos fueron encontrados en la zona denominada por los equipos de búsqueda como «área 3 del centro de la nave», cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos, más de veinte meses después de la tragedia.
Son varios huesos humanos, que según los análisis se identificaría si pertenecen a los dos desaparecidos, el camarero indio Russell Rebello y la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.
«Se trata de partes que tienen que ser recompuestas. Desde la posición en la que se han encontrado, los restos podrían pertenecer a las dos víctimas, pero deberíamos estudiarlo en profundidad y solo el ADN nos dará esta seguridad», añadió protección Civil.
Los familiares y la Fiscalía de Grosseto fueron inmediatamente informados luego del hallazgo. Por el momento, se espera que los restos sean sacados del agua hoy mismo.