Judicial

Aseguraron a funcionarios de la Aerocivil por carrusel de falsos pilotos

pilotos-avion

El juez 36 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a Alirio Chacón, inspector de seguridad aérea; Jorge Luna, inspector de la Escuela Protécnica de Barranquilla; Luis Alfredo Camacho, auxiliar de archivo, y Alfonso Jorge Cervera Mendoza, asesor e inspector de chequeo de vuelo, por su presunta participación en el tráfico de licencias para piloto falsas.

El fiscal del caso indico que a estas personas les imputaron los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, concusión, cohecho y concierto para delinquir.

Según el fiscal del caso, los hechos tienen relación con la denuncia del director de la Aeronáutica Civil, donde se daba cuenta de que algunos funcionarios de la entidad se prestaron para facilitar trámites y no pedir todos los requisitos que se necesitan cuando una persona quiere ejercer la profesión de piloto en Colombia trayendo un título del exterior, el cual debe ser homologado.

Se estableció que los investigados habrían cobrado entre siete y ocho millones de pesos por cada licencia que expidieron a por lo menos 85 pilotos en ciudades como Barranquilla, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cali y Villavicencio. Los dineros eran consignados en cuentas de los imputados.Dos de los imputados fueron enviados a prisión mientras que los otros dos recibieron detención domiciliaria.