Farc piden al reverendo Jesse Jackson intervenir para liberación del exmilitar estadounidense Kevin Scott Sutay
–Ante la decisión de la excongresista Piedad Córdoba de desistir su participación en la comisión humanitaria, los cabecillas de las Farc pidieron la intervencón del reverendo Jesse Jackson, para la liberación del exmilitar estadounidense Kevin Scott Sutay, quien fue secuestrado por este grupo guerrillero el 20 de junio en el departamento del Guaviare.
Según un comunicado emitido en las últimas horas, junto al activista por los derechos civiles y un pastor bautista de los Estados Unidos, las Farc piden incluir en la comisión al director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano Guillén.
Concretamente, el escrito señala:
«Las Farc-ep han tomado la determinación de solicitar al reverendo Jesse Jackson, ponga a disposición de este empeño su experiencia y probidad para hacer expedita la liberación de Kevin Scott. Deberá acompañar esta misión el integrante de Colombianas y Colombianos por la paz, el señor Carlos Lozano Guillén».
En el comunicado los cabecillas de las Farc establecen que si la liberación del exmarin estadounidense «no se ha producido es porque el Gobierno colombiano no brindó las condiciones mínimas necesarias que solicitamos para este procedimiento».
La excongresista Piedad Córdoba declino su participación en la misión humanitaria pedida por las Farc para la liberación del ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, en una carta conjunta que envió al presidente Juan Manuel Santos y al máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Londoño Echeverri o alias Timochenko, luego que el jefe del Estado desautorizara su intervención en el proceso bajo el argumento de que no iba a permitir un nuevo “show mediático” del grupo guerrillero.
En la misiva, Córdoba señaló:
«Quiero comunicar a ustedes nuevamente por escrito, y a todos y todas las ciudadanas (os) de Colombia y de los Estados Unidos, que es para mí imperativo, ético y moral, ayudar para que se dé la libertad del ciudadano norteamericano y el retorno al seno de su familia, por lo que reitero que declino a ser parte de esta misión humanitaria. Esta decisión la he tomado desde semanas atrás, en razón de mis convicciones y en un sentimiento compartido con integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz».