Nacional

Gobierno invierte 4 mil 700 millones en vacunas para la rabia

vacunacion caninos

Fernando Ruíz Gómez, viceministro de salud, anunció la compra de 3.5 millones de vacunas contra la rabia que serán aplicadas a perros y gatos con el fin de eliminar la rabia transmitida a humanos para 2015.

Para la compra, el Ministerio de Salud y Protección Social, hizo una inversión de $4.700.000.000, con la que adquirió 3.500.000 dosis de vacunas contra la rabia, 109.000 dosis de vacuna antirrábica humana y14.000 frascos de suero antirrábico de uso humano.

“En Colombia, anualmente en promedio 60.000 personas son agredidas por perros y gatos, lo que hace necesario fortalecer las estrategias para mejorar las condiciones de tenencia responsable de perros y gatos, así como la vacunación contra la rabia.”, enfatizó Ruiz Gómez.

Por otro lado, las Secretarías de Salud departamentales y municipales del país, adelantarán actividades conjuntas dentro de las cuales se incluyen: charlas educativas a la comunidad, jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos, entrega de material educativo y jornadas lúdicas.

El Viceministro ha aclarado además que esto requiere del compromiso y de la participación de la comunidad en general, quienes se deben comprometer para vacunar a sus mascotas durante estas jornadas de vacunación

Los comentarios están cerrados.